Ascienden a cerca de 20 los muertos tras un deslizamiento de tierra en Indonesia que ha sepultado una mina de oro en Tulabobo y que ha dejado más de 50 desaparecidos
El balance de fallecidos a causa del deslizamiento de tierra que sepultó una mina de oro en la localidad indonesia de Tulabobo, situada en la isla de Célebes, ha aumentado a cerca de 20. Las autoridades han indicado, además, que, de momento, se cifra en más de 50 el número de desaparecidos.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión indonesia Kompas, hasta el momento se han recuperado 19 cadáveres en la zona, donde los trabajadores de búsqueda y rescate intentan localizado a otros 51 desaparecidos, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
45 personas rescatadas
Los trabajos de rescate se están viendo dificultados por el terreno en el que se encuentra la mina, si bien las condiciones climatológicas han mejorado en las últimas horas. Hasta el momento se ha confirmado el rescate de cerca de 45 personas, algunas de las cuales han precisado atención hospitalaria.
El deslizamiento de tierra tuvo lugar a última hora del sábado en una mina sin licencia en la que decenas de personas se encontraban trabajando. Este tipo de minas son frecuentes en Indonesia y algunas comunidades las utilizan para intentar obtener ingresos, a pesar de los riesgos asociados a la ausencia de medidas de seguridad.