Gran Canaria ha registrado en la tarde de este martes un terremoto de magnitud 3,8 que se ha sentido en varios puntos de la geografía insular
Varios habitantes de Gran Canaria han sentido en la tarde de este martes un terremoto de magnitud 3,8 se ha sentido. Se trata de un movimiento sísmico que duró poco tiempo y con epicentro a 18 kilómetros de profundidad, según confirmó el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a Televisión Canaria.
El sismo se produjo en latitud 28,18 grados norte y longitud 15,6 grados oeste. Según explica el IGN el sísmo ha afectado a la zona norte y este de Gran Canaria. El temblor afectó a las zonas de el Risco de San Nicolás, Firgas, Agaete, San Mateo, Teror, Moya, Guía, Arucas, Valleseco, Tenteniguada y Guía.
Dicho movimiento terrestre tuvo una magnitud de 4 sobre 10 en la escala de Ritcher. Esta magnitud es bastante baja, por lo tanto no se produjo ningún daño material ni personal.
Desde el IGN explican que en la zona afectada no se suelen producir muchos fenómenos de este tipo. Sin embargo, a principios del siglo XX sí que se registraban una gran cantidad de ellos.
A través de mensajes en redes sociales, personas de distintos puntos de la isla han afirmado sentir el movimiento, que se produjo sobre las 19:20 horas.