18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:56 pm

Directo

Unas 400 personas podrían padecer ELA en Canarias

Tenerife acoge unas jornadas sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica en las que participan pacientes, especialistas y familiares

Vídeo RTVC. Informan: Lorena de Cobos / Andrés Pérez.

Se calcula que en Canarias unas 400 personas pueden tener ELA, la dura enfermedad que va paralizando el cuerpo poco a poco. Este miércoles se celebran en Tenerife unas jornadas en las que participan pacientes, especialistas y familiares.

Posiblemente sea una de las caras más visibles de la ELA. El exfutbolista Juan Carlos Unzué comparte enfermedad con miles de personas pero se desconoce el número exacto de afectados.

La estimación de personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica en Canarias podrían ser más de 400.

Con la ELA, el tiempo cuenta

Expertas como Mónica Povedano, neuróloga de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneura del Hospital Universitario Bellvitche de Cataluña asiste junto a pacientes, familiares y cuidadores a estas jornadas con las que pretenden dejar claro que con la ELA, el tiempo cuenta.

Los afectados deben abordar unos gastos que pueden rondar los 35.000 euros al año, una cifra inasumible para muchas familias. La Asociación Teidela trabaja desde Tenerife para toda Canarias en ofrecer apoyo, cuidados y materiales que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Paciente en silla de ruedas

Noticias Relacionadas

Otras Noticias