El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado que prevé ejecutar un plan de choque mediante la inversión pública para hacer frente a crisis producida por el parón de actividad con motivo del coronavirus.
Desde el consistorio, el alcalde Emiliano Coello señala que hay que ser consecuentes con los tiempos que corren y que, por ello, la Administración tratará de afrontar la crisis económica que ha supuesto esta pandemia.
Adelanta que una vez se recupere la actividad en el sector de la construcción y derivados, se continuarán con las obras previstas y se adjudicarán nuevas actuaciones que supondrán un impulso a la economía del municipio gomero.
En cuanto a los fondos del FDCAN correspondientes a la presente anualidad y que suponen 386.386,18 euros, así como al Plan PICOS 2019 (155.540,20 euros) y 2020 (149.655,20 euros), el Ayuntamiento señala que tiene previstas diversas actuaciones a la espera de disponer partidas pendientes de la firma de los convenios con el Cabildo.
Junto a ello, contará además con un fondo para la lucha contra la pobreza que dispondrá de más de 100.000 euros, destinado a crear un plan específico de ayudas y apoyo a los sectores más desfavorecidos del municipio.
Con estos recursos se iniciará un programa de acompañamiento de mayores, así como un plan de ayuda social y de emergencia municipal para familias en riesgo de pobreza.
Junto a estas medidas sociales, el alcalde explica que se procederá al abono de las ayudas a sectores económicos vinculadas al presupuesto de 2020 nominadas, para colaborar con pymes y autónomos.