17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 8:15 pm

Directo

El viento alisio será protagonista del tiempo en Canarias este domingo

El tiempo para este domingo en Canarias irá protagonizado por el viento alisio dentro de un día con tiempo otoñal, donde las temperaturas apenas cambiarán

Vídeo RTVC

Este domingo seguiremos con muchas nubes por el norte de las islas de mayor relieve. Nos dejarán lluvias débiles o lloviznas, sobre todo en medianías, así como un viento alisio de moderado a fuerte.

En el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas apenas cambiarán, máximas 22 – 26ºC en la costa. Intervalos de viento muy fuertes en vertientes sureste, noroeste, y cumbres expuestas, con rachas de 60 a 80km/h. En el mar, olas 1 – 2,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos. Por el norte y la cumbre nos dejarán algo de lluvia débil. Temperaturas otoñales medianías, y viento alisio con intervalos de muy fuerte.

LA PALMA: Muchas nubes por el norte y el este con lluvias débiles, sobre todo, en medianías del nordeste. Nubes y claros en el resto. Y viento alisio moderado a fuerte.

LA GOMERA: Algunas gotas por el norte y la cumbre, y más sol en el resto. Temperaturas frescas, 23 – 26ºC en costa. Y viento con intervalos de muy fuerte.

TENERIFE: Probables lloviznas medianías del nordeste. Alternancia de nubes y claros en el resto. Temperaturas otoñales en medianías y cumbres. Y viento alisio moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte. Rachas: 60 – 75km/h.

GRAN CANARIA: Cielos muy nubosos por el norte, la capital con algunas lloviznas, más persistentes en medianías. Cielos poco nubosos por el sur y el oeste. Y viento del nordeste con intervalos de muy fuerte vertientes sureste y noroeste y zonas altas.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos que darán paso a cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios. Y viento alisio moderado a fuerte, más intenso interior y sur.

LANZAROTE: Predominio de cielos nubosos dando paso al sol. Temperaturas sin cambios, máximas 22 – 26ºC. Y viento alisio con intervalos de fuerte interior y mitad sur.

LA GRACIOSA: Las nubes de la mañana darán paso al sol. Temperatura sin cambios, máxima de 23 – 24ºC en Caleta de Sebo, y viento moderado a fuerte.

El viento alisio será protagonista este domingo en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias