El vuelco se ha producido en dirección sur, a la altura de Melenara, Telde, y el camión transportaba gasoil A que ha obligado a activar el PEMERCA
Un camión cisterna ha volcado sobre las 09.30 horas en la GC-1, en sentido sur, a la altura del cruce de Melenara, un siniestro que no ha revertido peligrosidad para la población y en el que se ha visto implicado un turismo donde iba un menor de seis años, que se ha evacuado al Materno con lesiones leves, según ha informado el 112. El vehículo transporta gasoil A.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado a las 10.00 horas el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (PEMERCA), en situación de alerta, por este derrame limitado, por el que se ha originado un importante colapso de tráfico.
Por este incidente, se han movilizado a efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Guardia Civil, Policía Local, Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y una ambulancia del SUC. El accidente dejó colapsada la GC-1 durante unas cuatro horas.
El personal sanitario del SUC ha asistido y trasladado al hospital Materno Infantil para valoración a un menor de 6 años. Los conductores del turismo donde iba el niño y el del camión siniestrado han rechazado su traslado a un centro sanitario.