El CD Tenerife empata ante el conjunto oscense (1-1), gracias a un gol de Waldo Rubio, a pesar de demostrar un nivel superior en el terreno de juego
El CD Tenerife, a pesar de demostrar ser mejor en el campo, cedió las tablas en el marcador ante el SD Huesca, rey del empate en la categoría, gracias a un gol de Waldo Rubio. El conjunto tinerfeño tuvo mucha más posesión de balón y más ocasiones de gol, faltándole sólo la eficacia en la portería contraria.
Sorprendió el CD Tenerife en el comienzo del partido dominando y atacando al Huesca que tuvo que defenderse y jugar en su parcela viendo como los tinerfeños mandaban en el partido atacando tanto por el centro como por las dos bandas, sin que hubiera mucha elaboración de juego, ni jugadas en el centro del campo, al predominar el juego directo en ambos equipos.
El equipo tinerfeño tuvo una buena ocasión de gol por medio de Enriq Gallego en el minuto 20 que paró Andrés Fernández, y nuevamente este mismo jugador dos minutos más tarde volvería tener otra ocasión en un disparo raso junto al poste izquierdo del portero oscense.
El Huesca que no había hecho nada en la primera media hora, ya que salió muy tibio, en la primera llegada al área visitante, en un centro desde la derecha de Ratiu, Obeng se adelantó de cabeza a su marcador González en la misma raya de gol inaugurando el marcador en el minuto 33, con una llegada más por cada equipo a cargo en el Tenerife de Borja Garcés en el minuto 37, y otra del Huesca por medio de Obeng en el minuto 41.
El Tenerife acusó bastante el gol encajado y bajó ya enteros tanto por el esfuerzo realizado en la primera media hora como por el jarro de agua fría que supuso ir por debajo en el marcador después de dominar y llegar con peligro ante un Huesca que sacó la máxima efectividad ya que tan sólo llegó a la portería rival en dos ocasiones.
Continuidad de dominio para el CD Tenerife en la segunda parte
La primera parte fue de dominio del equipo visitante con el sesenta y tres por ciento de posesión y más remates mientras que el Huesca, como viene haciendo toda la temporada, no le importa que le dominen fiando todo al bloque defensivo y saliendo en contra ataques.
Tras el descanso el Tenerife, que relevó a sus dos defensas centrales, siguió jugando en el área contraria aunque el empate favorable para el conjunto visitante llegaría en una buena contra que finalizó Rubio en pase de Borja Garcés en el minuto 58, y aún pudo éste darle la vuelta al marcador en el minuto 65 cuando se plantó sólo delante de Andrés Fernández y su disparo flojo acabó en las manos de Andrés Fernández.
El Tenerife siguió sometiendo al Huesca, y tras otro error defensivo del equipo local Rubio se plantó sólo delante de Andrés Fernández en el minuto 76 que no supo mandar el balón a las manos del portero azulgrana, y dos minutos después Enric Gallego también tuvo otra ocasión que detuvo Andrés Fernández.
En los últimos minutos buscaron las porterías contrarias los dos equipos, más el Tenerife, que también fue mejor en los cambios de jugadores, que en algunas acciones dejó desguarnecida la defensa que le hizo pasar algún apuro, mientras que el Huesca reforzó más la defensa ante las embestidas del rival.
Ficha técnica
1 – SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Sielva, Timor; (Tomeo, m. 82) Gerard Valentín (Nieto, m. 90+2), Juan Carlos ( Vilarrasa, m. 82), Marc Mateu (Javi Martínez, m. 68), y Obeng.
1 – CD Tenerife: Soriano; Mellot, González (Salas, m. 46), León (Sipcic, m. 46), Nacho; Rubio, Sanz, Corredera, Romero; Garcés (Dauda, m. 71), y Enric Gállego.
Goles: 1-0, m. 33, Obeng; 1-1, m. 58, Rubio.
Arbitro: Ais Reig (Comité Territorial de Valencia). Mostró tarjeta amarilla por parte del Huesca a Florian Miguel, Sielva, Juan Carlos,y Gerard Valentín; y por parte del CD Tenerife a León, y González,
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga Smartbank entre la SD Huesca y el CD Tenerife disputado en el estadio del Alcoraz ante 4.356 espectadores.