18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:48 am

Directo

1.500 personas visitarán el volcán de La Palma esta Semana Santa

1.500 personas verán esta Semana Santa el volcán de La Palma de cerca. Realizarán una ruta controlada con guías autorizados por el camino de Cabeza de Vaca

Informa: May Navarro / Christian Hernández

El volcán de La Palma se ha convertido ya en un reclamo turístico. Esta Semana Santa 1.500 personas tendrán la oportunidad de verlo de cerca. Las rutas de dos horas y media, controladas y autorizadas, les llevarán, hasta punto más seguro situado a unos 400 metros de la cabeza del volcán.

Aunque la mayoría de los visitantes son turistas, también hay residentes que vivieron muy de cerca la erupción y la devastación que causó, y que «hasta el último día» pensaron que podría verse afectada también su casa. De hecho, explican, la última lava que cayó en la zona sur se quedó «a 60 metros» de su vivienda.

A pesar de que el camino está prácticamente cubierto en su totalidad por picón, todos coinciden en que «es impresionante». Incluso un vecino de Lanzarote señala que, a pesar de tener allí «muchas referencias volcánicas, vivir esto tan de cerca después de verlo durante meses en la televisión», les ha dejado «sin palabras».

Las rutas, de una duración de entre dos horas y dos horas y media, costarán entre 25 y 50 euros. Los visitantes se dividirán en grupos de quince personas y estarán guiados por alrededor de 70 guías autorizados, que durante cinco kilómetros, realizarán varias paradas en las que explicarán todo lo sucedido.

Finalmente, uno de los visitantes más pequeños ha querido hacer hincapié en que el volcán «todavía sigue ahí, así que tenemos que seguir apoyando» a todos los damnificados y a la Isla Bonita.

1.500 personas verán esta Semana Santa el volcán de La Palma de cerca. Realizarán una ruta controlada con guías autorizados por el camino de Cabeza de Vaca

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias