53.591 accidentes ocurrieron en el archipiélago durante el año
17 personas fallecieron en Canarias por accidente laboral en 2024, año en el que se produjeron 53.591 accidentes. 28.514 de estos accidentes provocaron una baja laboral durante este periodo.
Las personas fallecidas trabajaban nueve de ellas en la construcción, cinco en servicios y dos en industria. Además, seis de los 17 fallecidos no murieron por un traumatismo sino por un infarto o un derrame cerebral. Este hecho puede apuntar a unos ritmos de trabajo excesivos y plantillas ajustadas.
El número de accidentes mortales no se ha visto reducido
Pese a que se ha logrado contener la siniestralidad laboral respecto el 2023, el número de accidentes de trabajo mortales no ha disminuido. 11 en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, 5 en la de Santa Cruz de Tenerife y otro de camino a su centro de trabajo, detallaron este viernes representantes de UGT, CCOO y USO-CANARIAS en una rueda de prensa.
Según estos representantes durante la comparecencia, la salud laboral no es un lujo sino un derecho y han pedido la implicación de las patronales a favor de la salud laboral.
Todos los sectores económicos han disminuido su accidentalidad excepto el de servicios, que la ha aumentado. Estos datos, han señalado, no recogen los accidentes ni las muertes que se hayan podido producir en la economía sumergida.
