La Guardia Civil realiza este lunes un cuarto registro en la casa de Tomás Gimeno y en los 2.000 metros cuadrados de la finca
Una iniciativa de SOS Desaparecidos llevará la imagen de las menores a todos los cajeros de Europa
Una jornada más continúa un amplio operativo de búsqueda para localizar a Anna y Olivia, desaparecidas en la isla de Tenerife junto a su padre Tomás Gimeno el pasado 27 de abril.
Este lunes, 17 de mayo, ya son 20 los días que no se tienen noticia del paradero de las menores. La última vez que se supo de ellas estaban con su padre, que no entregó a las menores a su madre, por lo que se investiga como presunto caso de secuestro, aunque todas las hipótesis están abiertas.
La Guardia Civil realiza un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno en Igueste de Candelaria, el cuarto, y también en la finca de 2.000 metros cuadrados del padre de las niñas.
Nueva iniciativa
Desde este fin de semana, y gracias a SOS Desaparecidos, la imagen de las niñas se difundirá a través de miles de cajeros automáticos por toda Europa. El objetivo: difundir su imagen lo máximo posible.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tenerife centra su investigación en el mar, donde apareció vacía y a la deriva la embarcación de Tomás Gimeno. La hipótesis de la huida a algún país latinoamericano, del caribe o, incluso, África es una de las líneas de investigación, en relación a ella se han investigado varias embarcaciones que pasaron por las islas en esos días.
La Guardia Civil también ha realizado registros en el domicilio del padre y en los movimientos de las cuentas bancarias. La investigación continúa bajo secreto sumario.
La madre de la menores ha publicado en varias ocasiones vídeos e imágenes de las niñas para que no caigan en el olvido y su imagen pueda ser reconocida en todo el mundo. Asimismo, ha agradecido las muestras de apoyo que recibe diariamente y el esfuerzo que se lleva a cabo por las fuerzas de seguridad y voluntarios en la búsqueda de sus hijas.