23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:16 pm

Directo

21 fallecidos en la ciudad de Sumy donde se había abierto un corredor humanitario

Según las autoridades locales entre los objetivos alcanzados en Sumy hay zonas residenciales, teóricamente protegidas por el Derecho Internacional

21 fallecidos en la ciudad de Sumy donde se había abierto un corredor  humanitario
Reuters.

Al menos 21 personas han muerto, entre ellas dos niños, como consecuencias de los bombardeos perpetrados por Rusia en la ciudad ucraniana de Sumy, en el noreste del país, según un nuevo balance de víctimas divulgado porl as autoridades locales.

La Fiscalía ha difundido imágenes de estos ataques. Ha confirmado la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra. Entre los objetivos alcanzados hay zonas residenciales, teóricamente protegidas por el Derecho Internacional.

Bombardeos en viviendas y zona centro

El responsable de la administración regional, Dimitro Zhivitski, que había informado inicialmente de diez víctimas, también ha denunciado que los bombardeos han afectado a viviendas. Se han extendido incluso a la zona centro de la ciudad.

Moscú y Kiev han pactado teóricamente un plan de evacuación de la zona y los medios ucranianos han informado de la salida de vehículos desde Sumy hasta la localidad de Poltava, situada a unos 170 kilómetros de distancia.

Imágenes de Spain Medios.

Últimas noticias de la guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias