La vigilancia de los montes de Tenerife se prolongará también un mes más, ahora constará de cinco meses. El periodo de máxima alerta irá desde el 3 de junio al 3 de noviembre
El Cabildo insular ampliará este verano el operativo contraincendios a cinco meses, protegerá las 24 horas los montes de Tenerife con vigilancia, cuidado y entrenamiento ante lo que se prevé un verano complicado por la sequía que se arrastra y por los episodios de altas temperaturas que se prevén.
El operativo durará un mes más de lo habitual. El período de máxima alerta irá desde el 3 de junio al 3 de noviembre, lo que quiere decir que la campaña tendrá una duración de cinco meses con el objetivo de que los montes estén protegidos mañana, tarde y noche con labores de vigilancia, cuidado y entrenamiento del personal, tanto de los efectivos que trabajan durante todo el año como los que llegan de refuerzo para esta campaña.
Las novedades para esta campaña es la incorporación de nueve autobombas, además de que el Cabildo insular dispondrá de dos helicópteros, uno de ellos estará operativo durante todo el año.
Durante este verano, por las altas temperaturas y por la escasez de precipitaciones en los meses anteriores, la vegetación está muy seca y existe un elevado riesgo de incendio.