20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 10:51 am

Directo

4.000 firmas exigen el cese del obispo de Tenerife por sus palabras sobre la homosexualidad

En menos de 24 horas la Asociación LGTBI* Diversas ha conseguido reunir más de 4.000 firmas en una petición realizada en la plataforma Change.org para pedir el cese del Obispo

Más de 4.000 personas han firmado en 24 horas una petición de la Asociación LGBTI* Diversas para exigir el cese del Obispo de Tenerife a través de la plataforma change.org. Una vez finalice la recogida de firmas, trasladarán la petición al Vaticano y la Conferencia Episcopal.

Diversas ha constatado que el clamor social contra las declaraciones del obispo de Tenerife en las que señalaba la homosexualidad como “pecado mortal” no deja de crecer.

Por ello, la Asociación ha lanzado una petición a través de la plataforma change.org, con el fin de recabar apoyos para exigir el cese del obispo tinerfeño.

4.000 firmas para cesar al obispo por sus comentarios sobre la homosexualidad

En menos de un día han logrado recabar más de 4.000 firmas, que constatan «la ola de indignación» desatada por las declaraciones del obispo, agrega la nota.

A ello se suma el rechazo mostrado por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en Canarias y del presidente autonómico. Así como el impacto de esta noticia en los medios de comunicación canarios y estatales.

El presidente de Diversas, Sergio Siverio, destaca que las firmas las trasladarán próximamente al Vaticano en una comunicación dirigida al Papa.

El objetivo es que «tomen cartas en el asunto de una vez por todas e impidan que siga siendo representante de la iglesia un obispo ultra y homófobo reincidente como Bernardo Álvarez”.

“Estas declaraciones acaben siendo una mera polémica puntual, como ya sucedió en el año 2007 con sus declaraciones justificando la pederastia”, añade.

“Vamos a movilizarnos hasta conseguir que se tomen medidas contundentes contra este obispo y que sus muestras de odio contra el colectivo LGBTI* no queden impunes”.

Además, desde Diversas han aprovechado para agradecer «el enorme» apoyo de la ciudadanía a la iniciativa lanzada ayer.

“Ningún obispo tiene la facultad de calificar nuestros derechos de pecado mortal, somos libres de ser quienes somos y no nos debemos avergonzar de ello”, señalan. 

CCOO insta al fiscal a que invetigue al obispo de Tenerife por delito de odio

Comisiones Obreras ha instado a la Fiscalía a que invesigue al obispo por sus declaraciones al considerar que «pueden ser tipificadas como delito de odio«.

El sindicato se refiere a las palabras del prelado a Televisión Canaria en las que advierte de que la homosexualidad es pecado mortal y la compara con el alcoholismo. Unas declaraciones tachadas de «inaceptables» por el presidente de la comunidad, Ángel Victor Torres, que le ha pedido que rectifique.

Indignación en redes sociales por las palabras del obispo

Desde la publicación de la entrevista, las redes se han llenado de manifestaciones públicas y particulares pidiendo el cese del religioso.

La Federación Estatal LGTBI+, así como los colectivos Gamaa y Diversas se han pronunciado públicamente contra el discurso de Bernardo Álvarez.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias