Se levantarán dos edificios de cuatro plantas que cuentan con dos inmuebles reservados para personas con movilidad reducida y una vivienda tutelada
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asistido este jueves al acto de colocación de la primera piedra de la construcción de 65 nuevas viviendas públicas en el municipio de La Orotava. El proyecto, que se inició formalmente el pasado mes de diciembre, tiene prevista una inversión de 7,4 millones de euros. Construplan Construcciones y Planificación S.L, es la adjudicataria de la obra que se desarrolla en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.
Para Clavijo, esta obra reafirma el compromiso del Ejecutivo con el incremento del parque público de viviendas en el archipiélago. Refleja “la excelente colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife para dar respuesta a la gran demanda de vivienda”.
Precisamente, “en la semana en la que aprobamos el Decreto ley de medidas urgentes, para promover la disposición de inmuebles en el mercado, favoreciendo y simplificando la gestión para que puedan construirse o destinarse a un uso habitacional”, añadió.
El presidente ha destacado que una de las reformas aprobadas incrementa las posibilidades de las familias para acceder a ayudas y subvenciones públicas. “Aumentar de 4 a 5 veces el IPREM para garantizar un acceso más equitativo a la vivienda, especialmente a aquellas personas que, a pesar de tener trabajo, se encuentran fuera del mercado de la vivienda”.
Viviendas en el barrio de San Antonio
Estas viviendas se convierten en una oportunidad para aquellas familias de La Orotava que tienen dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre. Se ubican en una parcela de 3.393,11 metros cuadrados, en el barrio de San Antonio. La parcela fue cedida por el Ayuntamiento al ICAVI. Se levantarán dos edificios de cuatro plantas de altura con inmuebles de hasta cuatro dormitorios, trasteros y garaje.
Esta promoción cuenta con dos inmuebles reservados a personas con movilidad reducida (PMR) y otro destinado a una vivienda tutelada. Asimismo, cada edificio dispondrá de un depósito de agua contra incendio, así como dos depósitos de agua para abastecimiento con sus correspondientes hidrocompresores.