En las últimas horas, el discurrir de la lava no ha afectado a nueva superficie. Este sábado se cumplen 84 días de erupción del volcán de La Palma
La erupción del volcán de Cumbre Vieja cumple 84 días de erupción y ya iguala en duración a la erupción de Tajuya. La más larga de las ocurridas en los últimos 500 años en la isla que sucedió entre el 19 de mayo y el 10 de agosto de 1585.
Durante las últimas horas no ha aumentado la superficie afectada por la lava que discurre sobre coladas anterior. Por lo que, la superficie afectada por la erupción se mantiene en 1.184 hectáreas, según ha informado esta mañana el Departamento de Seguridad Nacional.
La sismicidad registrada a profundidades intermedias y a más de 20 kilómetros sigue siendo baja, aunque existe la posibilidad de que se produzcan terremotos más intensos y sentidos por la población.
Por otro lado, el nivel del tremor se encuentra en valores bajos, con poca variabilidad. Se mantiene la dinámica de días anteriores en cuando a la calidad del aire, con momentos puntuales de altas concentraciones de gases.
La disposición de la nube de cenizas supone un escenario favorable para la operatividad aeronáutica.