El Gran Canaria sacó adelante este miércoles su partido ante el Dolomiti Energía Trento (94-88), correspondiente al Grupo B de la Eurocopa y que los grancanarios dominaron, pero que hasta el final no terminaron por decidir
El CB Gran Canaria realizó un inicio espectacular, pero se dejó ir y permitió que el equipo italiano se mantuviera vivo en el encuentro hasta casi el final del choque y fue un triple de Slaughter y otro posterior de Albicy, a falta de un minuto (94-85) el que finalmente decidiera el partido para un plantel que se mantiene arriba en la clasificación e su grupo.
El inicio de conjunto de Jaka Lakovic fue de primer nivel, con una excelente defensa y con un ataque con mínimos fallos, anotando tanto por dentro de la zona como por fuera. En cuatro minutos la diferencia era ya de doce puntos (15-3), lo que provocó el primer tiempo de los italianos que no encontraban la fórmula de frenar el buen juego local.
Fue la entrada de Matteo Spagnolo lo que cambiaría el juego del Trento. El base movió mejor a su equipo y en el final del primer cuarto -parcial de 3-13 para su equipo- y en el segundo cuarto fue una pesadilla para el Gran Canaria.
Pese a todo y aunque no terminaba por marcar diferencias, el equipo insular seguía dominando el jugo y el marcador, aunque con muchos altibajos, tanto en su juego ofensivo como en ataque.
Al descanso se llegó con un 53-44 y con esa sensación de que era mucha la diferencia ante un equipo al que le faltaba recursos e intensidad.
Más de lo mismo en el tercer cuarto con un Gran Canaria con altibajos y un Trento que intentaba atacar más por la zona donde hacía daño cuando el Gran Canaria lo permitía.
Pese a todo, las diferencia s favor del equipo local se mantenía entre los cuatro y once puntos. Y es que cuando el Trento se acercaba ahí estaba el acierto de Shurna o Benite desde el exterior.
Ya en el último cuarto el Gran Canaria logró mantener las diferencias en el electrónico ante un rival cuyo nivel defensivo fue muy bajo y, aunque mantuvieron opciones hasta a falta d dos minutos (86-77) no subieron su nivel en busca de un mejor resultado.
Al final, triunfo merecido del Gran Canaria, que jugó mucho mejor y se mantiene así en las primeras posiciones de su grupo.
Ficha técnica
94 – Gran Canaria (30+23+17+24). Albicy (8), Slaughter (10), Brussino (16), Shurna (6), Balcerowski (11) -inicial-, Bassas (6), Benite (14), Salvó (5), Inglis (14), Diop (2) y Stevic (2).
88 – Dolomiti Energía: Trento 88 (20+24+15+29). Flaccadori (17), Crawford (9), Grazulis (3), Atkins (2), Lockett (6) -inicial-, Spagnolo (23), Ladurner (12), Conti (2), Forray (12), Udom (2),
Árbitros: Koromilas (GRE), Radojkovic (CRO) y Gordon (ISR).
Incidencias: Pabellón Gran canaria Arena, ante algo más de mil personas. El partido estuvo interrumpido durante cinco minutos por un problema en el electrónico.