‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza la inversión pública destinada a fomentar el Turismo

De los más de 133 millones de presupuesto con los que ha contado este año la consejería que lidera Yaiza Castilla, 92,8 se han destinado a turismo

‘¿A dónde va mi dinero?' analiza la inversión pública destinada a fomentar el Turismo
El programa de RTVC aborda en esta edición la inversión pública destinada al Turismo.

El programa de Televisión Canaria¿A dónde va mi dinero?‘ analiza este miércoles 10 de noviembre, a las 22.15 horas, la inversión pública destinada a la fomentar el turismo y a paliar las consecuencias de la pandemia en el sector.

El programa transcurre en un hotel que acaba de ser remodelado. Jessica Pedrosa entrevistará a su dueño y presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricua, que contará cuánto ha invertido en la reforma de sus cuatro establecimientos y cuántas personas se han podido reincorporar a sus puestos de trabajo. Mientras tanto, en las mismas instalaciones, Alicia Suárez hablará con canarios que están disfrutando del bono turístico impulsado por la consejería de Turismo, Industria y Comercio. Poco después, la consejera Yaiza Castilla llegará al hotel para encontrarse con la conductora del programa.

‘¿A dónde va mi dinero?' analiza la inversión pública destinada a fomentar el Turismo
Alicia Suárez junto al empresario hotelero José María Mañaricua y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

De los más de 133 millones de presupuesto con los que ha contado este año la consejería, 92,8 se han destinado a turismo. ‘¿A dónde va mi dinero?’ analizará cómo se ha gastado. Empresarios y representantes del sector contarán la situación que han atravesado desde marzo de 2020 hasta ahora. Además valorarán las ayudas puestas en marcha por las administraciones públicas. También se mostrará cuáles han sido los gastos de algunos hoteles durante los meses que han permanecido cerrados.

Asimismo, se dará a conocer la labor de la empresa pública Promotur y el resultado de las campañas que han realizado durante este año para fomentar el turismo. Por último, el programa se detendrá en las reclamaciones de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV). Asegura haber sufrido las consecuencias de la pandemia como cualquier otra modalidad turística y lamenta no tener derecho a acogerse a las ayudas públicas.

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