A juicio por agredir sexualmente a la hija de su pareja, menor de edad

Un hombre va a juicio, en el que la Fiscalía pide 12 años de cárcel, por agredir sexualmente a una menor de edad

A juicio por agredir sexualmente a la hija de su pareja, menor de edad
A juicio por agredir sexualmente a la hija de su pareja, menor de edad. Foto de archivo

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge este lunes la primera sesión de un juicio en el que la Fiscalía Provincial pide una pena de 12 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a la hija de su pareja, menor de edad, con quienes convivía.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que el procesado la sometió a tocamientos, penetraciones, besos en la boca, comentarios obscenos y de control hasta que la menor interpuso denuncia.

En una ocasión, incluso, la besó en la boca cuando ella trataba de besarle en la mejilla.

El hombre aprovechaba cuando la mujer se ausentaba de la casa para acudir al trabajo y cometer las agresiones. Éste le advertía de que se trataba de un secreto entre ellos dos y de que su madre no debía saberlo. De hecho, en alguna ocasión le ofreció dinero para vencer las reticencias de la niña.

En otra ocasión, cuando se encontraban de vacaciones en otra isla y sin que la madre niña se encontrara en el lugar, le ofreció a la menor dinero para que se comprara cosas y le dijo que era un secreto entre ellos, que no se lo dijera a su madre.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Los hechos

La Fiscalía detalla también que a raíz de que la menor comenzó la adolescencia y empezó a tener vello corporal, el procesado entraba en el baño y le afeitaba el vello de la zona genital.

Cuando la menor terminaba de ducharse con la puerta del baño cerrada, el procesado entraba y se quedaba mirando el cuerpo desnudo de la menor y la sometía a tocamientos.

En algunas ocasiones, incluso con la madre de la menor delante, le tocaba las nalgas pero usaba como excusa que realizaba un masaje para hacerle tocamientos lascivos en las piernas y en la zona genital. La menor fue diagnosticada de «vaginitis y vulvovaginitis no especificada» y sufrió varios episodios de vómitos y taquicardias.

Como consecuencia de los hechos, la menor ha sufrido desde la infancia baja autoestima, sintomatología ansiosa y depresiva, con comportamientos autolíticos e ideación suicida. Esto ha afectado también a sus estudios y a sus relaciones interpersonales.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual con penetración sobre niña menor de 16 años y pide también diez años de libertad de vigilada. Además de, la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella y el abono de una indemnización de 60.000 euros

Noticias Relacionadas

Otras Noticias