La justicia absuelve a los demandados por el derrumbe del edificio de Los Cristianos en 2016. Las familias de los fallecidos recurrirán
El fallo judicial absuelve de responsabilidad a los demandados por el derrumbe del edificio de Los Cristianos.
En 2016, el colapso del inmueble, dejando 7 fallecidos y cuantiosos daños materiales.
La sentencia recoge que no existen pruebas suficientes para imputar responsabilidad civil a las partes demandadas y que las causas del derrumbe se atribuyeron a múltiples factores, entre ellos a la deficiente calidad del hormigón en los pilares estructurales.
El fallo también subraya que los daños estructurales detectados años antes advertían de “importantes deficiencias en la construcción original”. Con respecto, a las reformas desarrolladas por una entidad bancaria, añade, “no existe evidencia concluyente que las vincule al derrumbe”.
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Arona ha absuelto a las empresas demandas.
Con la resolución judicial queda exonerada la responsabilidad de la entidad financiera, Banesto, realizaba obras en ese momento. La magistrada ha concluido que no han habido pruebas suficientes para imputarlos.
Los abogados de los familiares fallecidos aseguran que van a recurrir ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.