Las agencias de viajes canarias se reúnen en Tenerife

El I Encuentro de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores reunió a casi 200 profesionales y autoridades del ámbito turístico

Vídeo RTVC.

“Somos la comunidad, junto a Baleares, donde más ha crecido el empleo de nuestro sector. Lo dicen las cifras, lo percibimos desde nuestra asociación y lo vemos claramente en la afluencia a este evento de hoy, más de 200 profesionales de un eslabón clave para la industria turística”. Es la reflexión lanzada por Ignacio Poladura, presidente de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores, en el I Encuentro ACAVyT que congregó este sábado en Pirámides de Güimar a una extensa representación de las agencias de viajes de las Islas Canarias.

En su intervención, Poladura destacó además que “ni los precios, ni el coste de la vida, ni la inestabilidad geopolítica a nivel mundial, está afectando a nuestra industria. El viaje ha subido en el escalafón de las prioridades del mercado”. Y añadió que “la pandemia ayudó a poner a las agencias de viaje en su sitio y reforzarlas como ese canal de venta en el que el viajero siempre va a encontrar una respuesta ante cualquier circunstancia”.

Más de 200 profesionales y autoridades relacionadas con el mundo del turismo se reunieron en el I Encuentro ACAVyT

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias elogió la actividad de las agencias de viaje

José Manuel Sanabria, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, afirmó que “las agencias de viajes puedan pasar desapercibidas, eso significa que están haciendo una labor muy profesional. Son un sector fundamental y muy consolidado, que genera mucho empleo y riqueza y son un eslabón fundamental para el turismo de Canarias. Que genera ese flujo tan importante de reservas de hoteles, experiencias y vuelos

En la misma línea se expresó Lope Afonso, vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, al afirmar que “son elementos fundamentales en la llegada de visitantes a nuestro destino. Su papel no pasa de moda y su valor está muy diferenciado en el mercado, por la confianza que viene de la amplia experiencia, del profundo conocimiento y de servicios cualificados. Son, además, unos valiosos prescriptores”.

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