Al menos 12 peregrinos fallecen y 14 resultan heridos en una avalancha humana en la India

Un gran número de devotos entró en el complejo que conduce a la cueva sin los permisos necesarios

santuario hindú de Mata Vaishno Devi
Imagen del santuario. Imagen cedida.

Al menos 12 peregrinos han fallecido y otros 14 han resultado heridos como consecuencia de una avalancha humana que se produjo en el santuario hindú de Mata Vaishno Devi. Situado en la ciudad de Jammu, en la región india de Cachemira.

Según las autoridades locales, la estampida en dicho santuario estuvo provocada por una avalancha masiva de devotos. Todos querían acudir durante el primer día del año a este recinto, que se encuentra situado en la cima de una colina y al que acuden de forma diaria miles de personas.

Al menos 12 peregrinos fallecen

Un gran número de devotos había entrado en el complejo que conduce a la cueva (santuario) sin los permisos necesarios. Un hecho que motivó la avalancha humana. Como así indicó un policía y recoge DPA.

Tras la avalancha, al menos doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas. A raíz de este suceso, el primer ministro, Narendra Modi, aseguró en un mensaje de su cuenta de Twitter, que se estaba haciendo balance de la situación.

El Gobierno del país indemnizará con un millón de rupias (cerca de 12.000 euros al cambio actual) a las familias de las personas fallecidas en esta avalancha humana, mientras que los heridos recibirán 200.000 rupias (menos de 2.400 euros).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias