La decisión de la subida salarial de 600 euros ha generado polémica en el Consistorio. La oposición considera que el incremento es desproporcionado
Cada miembro del grupo de gobierno del ayuntamiento herreño de Valverde cobrará 600 euros más cada mes. Así lo aprobaron en el debate plenario de los presupuestos para 2022 el grupo de Gobierno del Consistorio capitalino. PSOE y Nueva Canarias dijeron ‘sí’ a un aumento del 18,5% del sueldo, lo que supone algo más de 600 euros más al mes para el alcalde y los concejales.
El alcalde responde que el aumento se ajusta a la legalidad y va acorde al nuevo estatus del municipio, con más de 5.000 habitantes.
«Este grupo de Gobierno llevaba dos años con los sueldos congelados y este año lo que hemos hecho ha sido adaptar los sueldos a lo que establece la ley», dice el alcalde.
Una subida desproporcionada
Sin embargo, este incremento ha generado polémica. La oposición considera que la subida salarial es desproporcionada. «Mientras el Gobierno español está satisfecho con subir las pensiones de viudedad o de jubilación 74 euros, y las pensiones mínimas 54 euros, o que los propios funcionarios, compañeros, tiene una subida media de 50 euros al mes, cómo un cargo público se puede subir más de 600 euros al mes«, se pregunta Julio Reboso, concejal de AHI.
Las cuentas del municipio de Valverde para este ejercicio superan los 7.200.000 euros.