Les mostramos el trabajo del miniaturista Alexis Jiménez, quien confecciona tronos en miniatura para la iglesia de San Francisco de Broja
Los feligreses en Las Palmas de Gran Canaria tienen como tradición visitar siete monumentos entre las parroquias, iglesias y conventos de Vegueta y Triana cada Jueves Santo, y uno de los puntos que congrega a más curiosos es la muestra de tronos en miniatura que prepara cada año Alexis Jiménez en la iglesia de San Francisco de Borja.
En una visita de Televisión Canaria, Jiménez ha mostrado cómo trabaja en el trono en miniatura de Nuestra Señora de la Piedad, hecho con una caja de frutas, cartones de huevos y tapas de insulina, entre otros elementos reciclados.
«La gente se queda mirando e intentan ver si hay algo que sea de material reciclado, pero como está camuflado me suelen preguntar», explica Jiménez.
Lleva 10 años exponiendo sus pasos a pequeña escala cada Semana Santa en la iglesia de San Francisco de Borja, y es tanta la aceptación que tiene que cada Jueves Santo se convierte en la iglesia más concurrida en la tradicional jornada de visitas a monumentos.
Así, Jiménez ha confeccionado ya 21 tronos, 3 de ellos en los últimos 12 meses. Sus exposiciones tienen un fin social, si bien sus deseos son que «esta exposición esté expuesta todo el año».