Los vientos alisios se quedarán varias jornadas en Canarias, donde este viernes dejarán intervalos muy fuertes, especialmente al final de la tarde
Las temperaturas han refrescado un poco más y han regresado los vientos alisios al Archipiélago. Se quedarán varias jornadas y, a medida que pasen las horas, se irán intensificando. Este viernes dejarán intervalos muy fuertes, especialmente al final de la tarde.
Retendrá nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas, nubes que incluso nos podrían dejar algunas gotas o lloviznas dispersas a primera hora de la mañana en las medianías del nordeste de las islas más montañosas. En el resto las nubes altas nos dejarán disfrutar de ratos de sol y de temperaturas suaves, con máximas se moverán entre 22 y algo más de 26 grados en la costa.
Por islas:
El Hierro: Se verán muchas nubes en el Valle del Golfo, sin descartar unas gotas por la mañana en medianías del nordeste. En el resto, el sol y nubes altas.
La Palma: Seguirán las nubes, las más compactas, de tipo bajo por el norte y el este donde, podrían dejar alguna llovizna dispersa en medianías. Sol en la cumbre.
La Gomera: Ambiente nuboso y primaveral por el norte y parte de la cumbre, sin descartar unas gotas a primera hora de la mañana. En el resto, cielos poco nubosos.
Tenerife: Nubes con posibilidad lluvia débil y dispersa en las medianías del nordeste, por la mañana. Hará más de fresco a primera hora y soplará el viento alisio moderado.
Gran Canaria: Predominarán los cielos nubosos por el norte y la capital, sin descartar algunas lloviznas en medianías. Por el sur, el oeste y la cumbre lucirá el sol.
Fuerteventura: Cielos nubosos por la mañana en el norte y oeste, con tendencia a abrirse claros en horas centrales. En el resto veremos algunas nubes altas.
Lanzarote: Nubosidad compacta por la mañana por el norte y el oeste, y numerosas horas de sol en el resto. Las temperaturas irán de los 22 a los 26 grados.
La Graciosa: Nubes a primera hora que irán dando paso a cielo más despejado. Las temperaturas apenas cambiarán. El viento del norte-nordeste soplará moderado.