Los vuelos de American Airlines en EEUU estuvieron suspendidos una hora debido a fallos técnicos
American Airlines ha reanudado sus vuelos en Estados Unidos tras haber estado suspendidos por espacio de una hora por fallos técnicos. Así lo han informado la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA).
La aerolínea pidió a la FAA la suspensión de sus operaciones en el país por un fallo técnico que duró aproximadamente una hora. Esto provocó el malestar de los pasajeros que, con motivo de las fiestas navideñas, vuelan a otros destinos dentro del país.
Cerca de una hora después, la FAA levantó la suspensión de los vuelos de American Airlines en Estados Unidos al haberse solucionado los problemas técnicos que le habían hecho solicitar la paralización de sus operaciones en el país.
«Vaya manera de empezar la Navidad»
Algunos pasajeros que habían subido ya a su avión, fueron desembarcados por la aerolínea durante la suspensión de las operaciones y pidieron explicaciones a la compañía. «Vaya manera de empezar la Navidad«, se quejó uno de los pasajeros, que especuló con la posibilidad de que la aerolínea hubiera sufrido un ciberataque.
American Airlines ha dado por resuelto el fallo técnico que le impedía operar en Estados Unidos y la FAA ha levantado la suspensión solicitada previamente.
La aerolínea ha pedido paciencia a todos sus clientes ante las quejas de los usuarios, cuyo volumen está siendo «más alto de lo normal». «Estamos trabajando sin descanso para responder y atender a todos nuestros clientes», ha señalado la aerolínea.