El estreno de la película dedicada al American Star se estrena en Fuerteventura
El American Star encalló en las costas de Fuerteventura hace 30 años. Exactamente ocurrió en la playa de Garcey, el 8 de enero de 1994.
En la época se consideraba que podría ser uno de los trasatlánticos más emblemáticos del siglo XX con capacidad para 1.700 pasajeros. No estuvo exento de polémicas entre propietarios y armadores que lo dejaron a su suerte. Su último destino era convertirse en un hotel flotante y por diversas circunstancias quedó encallado en la playa majorera.
Desde entonces el buque se convirtió en un atractivo turístico más de la isla y punto de encuentro de muchos curiosos. Su interior fue desvalijado y también hubo muchos accidentes de personas que quisieron acceder al interior del buque, seis personas fallecieron en el intento.
Debido al paso del tiempo, al oleaje, y su abandono, el barco con el paso de los años quedó partido en dos. Así permaneció durante años hasta que en 2013 solo eran visibles algunos elementos del buque con la marea baja.
La historia del American Star se estrena en Fuerteventura
La historia del barco American Star ha sido llevada al cine y su estreno en España será en Fuerteventura. La película ya ha sido estrenada en Estados Unidos e Inglaterra.
El estreno que se ha conseguido realizar en la isla por parte de la Fuerteventura Film Commison forma parte de la programación para celebrar el décimo aniversario de este organismo.
Rodaje íntegro en Fuerteventura
La película ha sido rodada íntegramente en Fuerteventura, en localizaciones como Corralejo, la playa de Garcey o Lajares. La cinta está dirigida por Gonzalo López-Gallego y protagonizada por el actor Ian McShane (actor que ha realizado títulos como Deadwood, John Wick).
La película cuenta la historia de un sicario profesional en su última misión en la pintoresca Fuerteventura. Un experimentado asesino llega a Fuerteventura para eliminar a un hombre al que nunca ha conocido. Sin embargo, cuando el objetivo se retrasa, en lugar de seguir el protocolo, se ve atraído por la isla, su gente y un naufragio fantasmal.
En palabras de su director, Gónzalo López-Gallego, “en American Star la Isla asume un papel protagonista en una historia ambientada y que se desarrolla en paisajes únicos”.