El agradable clima canario podría tener los días contados, por lo que un trabajo de investigación de la ULL propone hacer de las islas un destino más sostenible, diversificar la economía y cambiar el modelo de turismo en Canarias
El archipiélago canario se encuentra en una situación delicada ante la crisis climática. En concreto, la preocupación se sitúa en el aumento de temperaturas que se registra desde hace unos años en la época estival. El tiempo, de seguir así, podría no ser tan agradable en verano como hasta ahora, convirtiéndose en un problema de cara al turismo en Canarias.
Ese es uno de los motivos por los que un trabajo de investigación realizado por la Universidad de La Laguna (ULL), afirma que es el momento de establecer nuevas estrategias para diferenciarnos de otros destinos igual o más competitivos desde el punto de vista climática.
Propone hacer de las islas un destino más sostenible, diversificar la economía y cambiar el modelo, haciendo un uso responsable de los recursos naturales como la energía o el agua.