20.4 C
Las Palmas
5:36 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasAnticorrupción investiga expedientes de contratación del Cabildo de Gran Canaria

Anticorrupción investiga expedientes de contratación del Cabildo de Gran Canaria

El juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y la Fiscalía Anticorrupción investigan los expedientes de contratación de unas jornadas que celebró el Cabildo de Gran Canaria durante cuatro años

Según informa el periódico La Provincia, el juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y la Fiscalía Anticorrupción investigan los expedientes de contratación de unas jornadas que celebró el Cabildo de Gran Canaria.

El auto es de julio de 2020, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria analiza posibles delitos de corrupción presuntamente cometidos por la Consejería de Política Territorial. Se investiga la asignación de contratos para la celebración entre 2016 y 2020 de unas jornadas sobre el paisaje. La denuncia la interpuso, según el Cabildo, un funcionario.

El Presidente insular ha señalado que todo parte de una animadversión personal del funcionario denunciante hacía el interventor del Cabildo.

Morales asegura que el mismo funcionario hace 15 años ya denunció a varios altos cargos y al propio interventor también por presuntos delitos relacionados con la gestión de fondos públicos.

Esperando que ésta nueva denuncia tenga un desenlace igual, el presidente del Cabildo asegura que están colaborando con el juzgado y ya han remitido todos los expedientes que están siendo investigados.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS