23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 2:49 pm

Directo

Aplazada la Escalada al Pico de Las Nieves programada para el domingo

La situación meteorológica prevista para el próximo domingo ha obligado a la organización a aplazar la Escalada al Pico de Las Nieves

Aplazada la Escalada al Pico de Las Nieves
Escalada al Pico de Las Nieves. Imagen de la web oficial de la prueba

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde y DG Eventos han comunicado el aplazamiento de la Escalada al Pico de las Nieves programada para este domingo, 25 de septiembre.

Una decisión que la organización adopta para salvaguardar la seguridad e integridad de los 215 participantes y público ante el aviso naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología por la previsión de fuertes lluvias para este fin de semana.

La organización próximamente comunicará la nueva fecha del ascenso al puerto más duro de Europa acreditado con sello de la Unión Ciclista Internacional (UCI), 71 kilómetros, 2.760 metros de desnivel positivo, 1.915 metros de altitud y rampas del 23 por ciento. El tipo de prueba y las condiciones meteorológicas que se prevén impiden la celebración del evento este domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzaba este jueves un comunicado en el que se informaba de lluvias generalizadas en todo el Archipiélago canario para el fin de semana, pero serían las islas occidentales y Gran Canaria las que sufrirían las precipitaciones más intensas.

Relacionadas

Otras Noticias