El municipio tinerfeño de Arico ha realizado una importante reunión para reforzar su seguridad
Olivia Delgado, alcaldesa de Arico, presidió este jueves una reunión de seguridad de coordinación de seguridad con la participación del Subdelegado del Gobierno de España, Jesús Javier Plata. También estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, la Policía Local de Arico y la Policía Canaria.
Durante la reunión se presentó un informe detallado sobre los delitos que se están cometiendo en el municipio. Un análisis de la situación actual para proponer las medidas necesarias. Las estadísticas mostraron que no hay aumentos significativos de delitos, lo cual es un indicativo positivo del trabajo realizado hasta la fecha.
VIOGEN
Se trató la situación de violencia de género en Arico, destacando la necesidad de medidas de protección y apoyo a las víctimas. Revisando y acordando los procedimientos del Protocolo VIOGEN para la protección de las víctimas de violencia de género.
Seguridad estival
La coordinación de los servicios de seguridad a prestar por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Autonómica y la Policía Local, especialmente durante el periodo estival, fue otro punto clave de la reunión. En esta época, la población de Arico aumenta significativamente, superando los recursos propios del municipio, lo que hace imprescindible una adecuada planificación y cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad.
Seguridad Ambiental
En cuanto a los delitos ambientales, con especial énfasis en los vertidos ilegales, residuos y edificaciones en suelo protegido. Se reforzarán las medidas para identificar a los infractores y asegurar la protección del medio ambiente en la localidad.
La reunión concluyó con el compromiso de todas las partes involucradas de continuar trabajando de manera coordinada para asegurar un entorno seguro y protegido para todos lo
habitantes de Arico.