Se quiere regular la situación y evitar las imágenes que ha denunciado la oposición y algunos vecinos en los que se ven basuras en las calles de la costa de Arico
Demasiadas caravanas, autocaravanas y campers en Arico, en el sur de Tenerife. Sobre todo cuando llega un periodo vacacional como lo ha sido la Semana Santa. El resultado, según denuncia vecinos y la oposición municipal es el de calles bloqueadas y hasta heces en zonas públicas. Una imagen que ha sido compartida en redes sociales. La oposición asegura que el consistorio no ha tomado las medidas necesarias.
La postura del Ayuntamiento
Desde el ayuntamiento se confirma que se está trabajando en una ordenanza municipal para hacer una regulación de esta situación. Lo ha dicho este martes en el programa «Buenos Días Canarias» de Tv Canaria la alcaldesa. Olivia Delgado afirma que el actual gobierno municipal ha hecho en unos meses esta ordenanza a diferencia del anterior gobierno. «En los últimos 35 años han estado gobernando y ahora denuncian que no hay ordenanza». Afirma Delgado que solo falta el informe preceptivo jurídico para llevarla a pleno.
«La basura entre Tajao y las Arenas es un caso puntual de gente incívica. Es un caso reprobable. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que no actúen así». Olivia Delgado afirma que el ayuntamiento ha hecho un Plan específico de seguridad coordinado con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. «Se ha actuado en las zonas donde más afluencia había. No ha habido incidentes a reseñar. Y no lo digo yo, lo dicen los informes de la policía local y las notas informativas que fueron trasladadas al gobierno», ha asegurado la alcaldesa de Arico.