ASG aclara que la ley será perjudicial, en ella se solicitaba que los gatos y hurones silvestres no fuesen consideradas como especies protegidas
ASG advierte que la ley de bienestar animal será perjudicial para Canarias. El senador por la isla de La Gomera, Fabián Chinea Correa, advirtió de que el proyecto de ley de Bienestar Animal aprobado esta semana por el pleno de la Cámara Alta será perjudicial para las islas.
Así lo indicó en un comunicado al no ser admitida, por parte del Grupo Socialista, la enmienda de la Agrupación Socialista Gomera (ASG). En ella se solicitaba que los gatos y hurones silvestres no fuesen consideradas como especies protegidas.
Observó aquí que el mantenimiento de ambos animales en el texto aprobado por el Senado tendrá graves consecuencias para la fauna canaria. En concreto, para algunas especies en peligro de extinción. «A pesar de esta seria amenaza, constatada por la comunidad científica, el PSOE optó por rechazar la enmienda de ASG», señaló.
Chinea destacó también que «en Canarias sobreviven nueve especies de aves y 15 especies de reptiles (entre ellas los lagartos gigantes), que son únicas y exclusivas de las islas. Canarias sobresale por una desproporcionada cantidad de endemismos».