Los turistas atendidos por la cobertura del seguro del Gobierno de Canarias asciende a cerca de 2.000
Los turistas atendidos en Canarias por contraer la COVID-19 ha aumentado en los últimos meses. Al inicio de esta pandemia, un hotel del sur de Tenerife confinó a sus huéspedes debido a un caso de coronavirus, era la primer vez que ocurría en España.
Con la medida se pretendía impedir que la enfermedad se expandiera dentro del hotel y se consiguió. Para evitar situaciones similares, Canarias suscribió un seguro médico, pionero en el mundo, para los turistas y también para los canarios que, de vacaciones en otras islas, contraigan la COVID-19.
Las personas atendidas en los últimos meses se han incrementado igual que los contagios. Hasta noviembre no se alcanzó nunca el centenar de casos mensuales; en diciembre fueron más 200 y en lo que va de enero ya van 267.
Canarias dispone de 1.500 teleoperadores que realizan el seguimiento de los turistas que contraen la enfermedad en las islas. Gestionan que el seguro del Gobierno de Canarias corra con todos los gastos. Desde el pasado verano ya han prestado asistencia a cerca de 2.000 turistas.
La comunidad canaria es la única región de España que ofrece establecimientos a personas que no pueden hacer la cuarentena por COVID con garantías sanitarias.