Aumenta el precio del combustible y suben los servicios de transporte entre un 10 y un 12 por ciento

Llenar un trailer con 1000 litros de combustible, en enero de 2021, costaba 860 euros, ahora hay que pagar 1135. Son 275 euros más en tan solo un año

La economia se nota en la subida de costes de determinados, como el precio del combustible. Si miramos el diesel, la subida es de un 32 por ciento en doce meses. Y eso, en actividades donde el combustible supone casi la mitad de los costes, puede acabar con muchos empleos.

Transportistas y taxistas lo notan ya en su bolsillo el precio del combustible. Aseguran que hay negocios que aun no han cerrado gracias a los créditos ICO.

Llenar un trailer con 1000 litros de combustible, en enero de 2021, costaba 860 euros, ahora hay que pagar 1135. Son 275 euros más en tan solo un año. El diésel, por ejemplo, ha subido un 32 por ciento en los últimos doce meses. El precio del combustible, de media, ha alcanzado un 12 por ciento más.

Pero quienes no pueden aumentar las tarifas, pese a que también sufren la subida del combustible, son los taxistas. Afirman que no les queda más remedio que trabajar una media de 12 horas diarias para conseguir un sueldo que algunos meses no llega al salario mínimo interprofesional.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias