El frenético ritmo de vida y el aumento del estrés ha disparado las bajas laborales en el archipiélago a causa de problemas de salud mental
La escasa prioridad que se ha dado hasta ahora a la salud mental acarrea algunos problemas que pueden derivar en limitaciones de nuestro día a día como bajas laborales, apatía o aislamiento.
La especialista Marisol Bardón afirma que la salud mental está a la par de la salud física y la salud emocional. También atribuye el aumento de bajas laborales por esta cuestión a las tareas del día a día, la estructuración del tiempo y al nivel de descanso.
En la actualidad, Canarias registra un psicólogo público por cada 13.000 habitantes, lo que complica el hecho de pedir ayuda y ofrecer asistencia a aquellas personas que lo solicitan.
Fuerteventura pide más coordinación para abordar asuntos de salud mental
Por su parte, el Cabildo de Fuerteventura ha solicitado al Gobierno de Canarias una mayor coordinación interadministrativa en la gestión de las listas de espera para plazas sociosanitarias de salud mental en la isla.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, han trasladado al director general de Salud Mental y de Adicciones del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, esta petición, según ha informado este miércoles la Institución insular en un comunicado.
Los representantes majoreros han planteado la necesidad de aunar esfuerzos y entablar mayor coordinación técnica para la gestión de las listas de espera para plazas sociosanitarias en los centros de estancia diurna con los que cuenta el Cabildo.