Entre los migrantes rescatados esta madrugada de lunes en el Hierro hay un bebé
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han auxiliado esta madrugada de lunes a 122 personas de origen subsahariano, entre ellas un bebé. Viajaban en dos cayucos y se les ha acompañado hasta el muelle de La Restinga, al sur de El Hierro, después de que este domingo llegaran a Lanzarote en seis barcas otras 233 personas.
La Salvamar Adhara se ha hecho cargo de acompañar hasta La Restinga a 64 personas de origen subsahariano (60 varones, tres mujeres y un bebé. Viajaban en un cayuco localizado a las 00.35 horas cuando navegaba a 11 kilómetros al sur de El Hierro, según ha informado a EFE este lunes un portavoz de Salvamento Marítimo.
Segunda patera unas horas más tarde
La misma embarcación de la sociedad estatal de salvamento y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil han acompañado, horas más tarde, entre las 02.35 y las 04.00 horas, cuando han sido desembarcados en la misma isla, a una segunda expedición.
Se trataba de 58 varones subsaharianos que iban en otro cayuco a 15 kilómetros al sur de El Hierro, han precisado las mismas fuentes.
47 personas rescatadas en Lanzarote
Además, la Salvamar Al Nair ha socorrido este lunes a 47 personas de origen magrebí, entre ellas cuatro mujeres y dos menores, localizadas en una patera con la que trataban de llegar a Lanzarote.
Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, se trata de una embarcación que había salido de Agadir (Marruecos) y que pidió ayuda por teléfono cuando se encontraba a 29 kilómetros al noroeste de la localidad de Órzola.
El grupo ha sido recogido sobre las 10.20 horas por el barco de rescate con base en el puerto de Arrecife.
Esta es la tercera embarcación que llega a las costas de Canarias este lunes.
Más de 350 personas llegada a Lanzarote en las últimas 48 horas
En las últimas 48 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a más de 350 personas a bordo de 8 embarcaciones cerca de Lanzarote. El CATE de la isla se encuentra en estos momentos desbordado. Tiene una capacidad unas 280 personas y ahora misma hay más de 300 en su interior.