22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:15 pm

Directo

Avistan una ballena jorobada cerca de Las Canteras, en Gran Canaria

Los bañistas de Las Canteras han presenciado este lunes una ballena jorobada cerca de la costa, probablemente en su proceso migratorio

Vídeo RTVC. Informa: Antonio José Fernández / Fran Suárez

Bañistas de la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, han presenciado este lunes por la mañana el acercamiento de una ballena jorobada hacia la costa.

Según se puede apreciar en varias fotografías compartidas a través de las redes sociales, el mamífero apareció haciendo saltos y tirabuzones. Así, al menos un ejemplar de este tipo de cetáceo, también conocido como ballena yubarta (Megaptera novaeangliae), ha hecho aparición en la bahía de El Confital y frente a la zona de La Cícer de la playa grancanaria.

Ballena jorobada en la playa de Las Canteras, haciendo piruetas. Fuente: Mi Playa de Las Canteras

Es probable que el ejemplar se encuentre de paso durante el proceso de migraciones entre el lugar en el que se suelen reproducir, cerca de Cabo Verde, y su zona de alimentación, más hacia el norte, en las aguas de Islandia, Terranova y Noruega.

La yubarta suele viajar sola o en parejas, y en Canarias es una especie muy ocasional. Se cree que la población mundial ronda los 80.000 ejemplares. A su vez, está considerada la ballena más acrobática que existe.

Relacionadas

Otras Noticias