El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha garantizado este viernes el «compromiso absoluto» del Gobierno central con la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica. Ha adelantado que el presidente, Pedro Sánchez, volverá a la isla el próximo domingo
Los ayuntamientos de La Palma afectados por el volcán, el Cabildo de la isla, Gobierno de Canarias y de España, con la presencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, afirman que reman en la misma dirección en el Plan Especial para la Reconstrucción de la isla de La Palma.
El ministro ha afirmado que los 10 millones de euros que inicialmente aporta el Gobierno de España estarán transferidos en pocos días. Se suman otros 10 millones que el Gobierno de Canarias ha destinado para la urgente compra de viviendas
10 millones de euros del Gobierno de España más otros 10 millones del Gobierno de Canarias para la compra de viviendas.
En La Palma, donde esperan que la apertura de la oficina que valorará los daños esté operativa lo antes posible, siguen preocupados por la evolución de la lava.
El volcán de la Palma ha emitido, en menos tiempo, el doble de magma que expulsó en su día el Teneguía. Ha emitido 80 millones de metros cúbicos de material, más del doble que el Teneguía (1971) en la mitad de tiempo.