17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 12:29 am

Directo

Volcán de La Palma

El Paso cede terreno para las primeras casas modulares destinadas a los afectados por el volcán

Las casas modulares forman parte de la segunda fase de la respuesta de emergencia al problema habitacional como consecuencia de la erupción volcánica

Informa: Javier Sánchez / Christian Hernández

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha mantenido una reunión este martes con e alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, y con parte del equipo municipal, para supervisar el suelo donde se instalarán próximamente las primeras casas modulares destinadas a ofrecer una vivienda provisional a aquellas familias que se han visto afectadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

La carencia habitacional para los afectados del volcán requiere de la cesión de terreno municipal como una una solución temporal. Un terreno cedido por el Consistorio palmero que se podrá ampliar.

La adquisición de este primer lote casas modulares de madera se ha realizado a través del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) tras llegar a un acuerdo con una empresa especializada en este tipo de viviendas y tras examinar las propuestas de decenas de compañías del sector.

Esta situación se considera la segunda fase de la respuesta a la emergencia a la espera de la tercera donde los afectados puedan ir recuperando su modo de vida anterior a la erupción.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias