18.4 C
Las Palmas
6 diciembre 2021 12:25 pm

Directo

Volcán de La Palma

Una declaración responsable es suficiente para la baja de vehículos que arrasó la lava

La DGT ha informado este lunes del procedimiento para la baja de vehículos arrasados por la lava del volcán de La Palma

Una declaración responsable, suficiente para la baja de vehículos
La DGT anuncia el procedimiento para dar de baja a vehículos. Imagen EFE

La Dirección General de Tráfico permitirá tramitar la baja definitiva de los vehículos que hayan sido arrasados por la lava del volcán de La Palma con una declaración responsable por parte de sus titulares, sin la necesidad de presentar un certificado de destrucción alguno.

Este trámite se podrá realizar en la Jefatura/Oficina Local de Tráfico y no en el Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) como se hace habitualmente, informa en un comunicado el Ministerio del Interior.

La fecha de anotación será la que se indique como de destrucción del vehículo, independientemente del momento en el que se solicite esta baja.

Documentos de vehículos y permiso de circulación

La DGT también permitirá a quienes hayan perdido la documentación de sus vehículos a presentar una solicitud para recibir un duplicado de la misma.

En el caso del permiso de circulación, además de la declaración responsable haciendo constar que se ha destruido o extraviado el permiso de circulación por el proceso eruptivo, deberá también acreditarse que el vehículo disponía del seguro obligatorio de responsabilidad civil en el momento en el que se produjo el daño.

Para solicitar un duplicado del permiso de conducción perdido bastará con la declaración responsable.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias