La cercanía de una borrasca podrá dejar precipitaciones en los próximos días en el archipiélago con temperaturas en ligero descenso
Una borrasca en el entorno de las Azores podrá afectar a las islas occidentales dejando precipitaciones en las más montañosas, sobre todo en La Palma. Las lluvias serán débiles y se irán desplazando al resto del archipiélago.


En Tenerife, El Hierro y La Gomera podrá llover aunque todo dependerá de como se vaya acercando el frente. Los chubascos también podrán aparecer durante la jornada del jueves y viernes.
Este frente atlántico provocará un descenso moderado de las temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, no se descarta que haya fuertes rachas de viento del oeste. El fin de semana podrá afectar más en las islas occidentales.

Lluvias generalizadas
Las lluvias serán más frecuentes a partir del viernes. El desplazamiento de la borrasca condicionará el tiempo en los próximos días. Canarias tendrá episodios de aguaceros que traerán una bajada de las temperaturas.
En las cumbres de Tenerife, La Palma y El Hierro el viento soplará del oeste, mientas en las islas orientales, la nubosidad será de madrugada. Lanzarote y Fuerteventura no tendrán lluvias, solo algo de tiempo nuboso a primera hora de la mañana, que se irá disipando a lo largo del día.
Las zonas costeras orientales también tendrán intervalos nubosos.

Hasta el fin de semana, el viento será flojo del oeste y moderado en los extremos norte y sur de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.