La borrasca Óscar abandonará el archipiélago canario este jueves, retomando el tiempo primaveral propio de esta etapa
Tras el paso de la borrasca Óscar se recuperan las condiciones típicas de la primavera este jueves. Los focos tormentosos que se esperaban han dejado lluvia en muchos puntos aunque la mayor parte de esas tormentas con aparato eléctrico han caído en el mar entre las islas.
Las precipitaciones han afectado en mayor medida a las islas occidentales y no han provocado daños importantes.
El viento amainará en las próximas horas después de haber soplado con rachas de más de más de 90km/h en algunas zonas de las islas occidentales.
Las temperaturas que estos días han sido elevadas y bochornosas irán en descenso a partir de este jueves. Recuperaremos condiciones más típicas del mes de junio.
Por islas:
El Hierro: Tras el paso de la borrasca Óscar esperamos intervalos de nubes altas en la isla. Se irá el bochorno y refrescarán las temperaturas. El viento perderá mucha fuerza.
La Palma: Este jueves se verá el sol difuminado por las nubes altas. No se descartan en las medianías del este nubes de evolución que acaben dejando lluvia débil y ocasional.
La Gomera: Se verán cielos más despejados por la mañana, a partir del mediodía llegarán nubes altas que difuminarán el azul. Las temperaturas serán más frescas.
Tenerife: Nubes altas que irán en aumento a medida que avance el día. En el este se se verán nubes de evolución sin descartar alguna precipitación débil y ocasionales.
Gran Canaria: Intervalos de nubes altas y de tipo bajo que irán a más a partir del mediodía. Por el este crecerán las nubes de evolución podría llover en las medianías.
Fuerteventura: Jornada de cielos con intervalos de nubes altas tendiendo a despejarse a medida que avance la tarde. Las temperaturas que irán en ligero descenso.
Lanzarote: Amanecerá con nubes altas tendiendo a despejarse a medida que avance el día. Se verá el sol por la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso..
La Graciosa: Nubes altas que tenderán a desaparecer por la tarde. Las temperaturas irán en descenso con máximas de hasta 26 grados. El viento soplará del noroeste flojo.