El barco formará a cadetes que se convertirán en oficiales de la Armada mexicana y permanecerá en Santa Cruz de Tenerife durante cuatro días
Un buque escuela de la Armada mexicana arribó este viernes a Santa Cruz de Tenerife y permanecerá en la capital durante cuatro días.
En él viajan 113 cadetes que se están formando para convertirse en oficiales de la Armada mexicana. Tendrán que llegar a Acapulco de Juárez el próximo mes de diciembre, pero a partir de este sábado se podrá visitar desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
El comandante capitán Buque Escuela Cuauhtémoc, José Díaz Castillo, afirma que «estamos convencidos en la Armada de México que antes de formar oficiales navales, primeros tenemos que convertirlos en buenos marinos, y por supuesto este buque presenta el ambiente adecuado para que podamos someter a los cadetes a un ambiente difícil. Es imposible que un buque de 1.800 toneladas de desplazamiento se mueva únicamente por las órdenes del comandante, entonces aquí toma mucha importancia el trabajo en equipo«.
El buque escuela saldrá la próxima semana de la capital tinerfeña para llegar a Colombia dentro de 23 días para finalizar su ruta de formación en Acapulco en el mes de diciembre.