El equipo encargado de estas labores estará compuesto por tres cuadrillas de cinco personas y dos técnicos
El Cabildo de El Hierro ha formalizado la encomienda de gestión de tareas de mantenimiento y conservación, de los taludes de carreteras de la red viaria de la isla, a la empresa pública Gesplan, por medio de un contrato por valor de 1.734.368,58 euros hasta 2025.
El equipo encargado de estas labores estará compuesto por tres cuadrillas de cinco personas y dos técnicos.
El vicepresidente del Cabildo herreño y consejero de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, David Cabrera, se ha reunido con el consejero delegado de la empresa pública Gesplan, Agoney Piñero, y el equipo de trabajo para definir los detalles de las actuaciones tras la formalización del contrato de encomienda.
Cabildo de El Hierro
Según ha explicado Cabrera, la red viaria insular es de unos 200 kilómetros, y representa el principal medio de transporte de personas y mercancías dentro de la isla, y en la actualidad la institución insular no puede asumir en solitario su mantenimiento y conservación.
“Los recursos humanos y materiales del Cabildo en estos momentos resultan insuficientes para afrontar el volumen de trabajo necesario para mantener nuestra red de carreteras”, explica Cabrera.
El contrato supone una inversión de 1.734.368,58 euros, sufragados con fondos propios del Cabildo, por un periodo inicial de dos años (2023-2025) prorrogables durante 2 años.
En concreto, el contrato recoge la ejecución de limpieza de maleza, el acondicionamiento de los márgenes de la vía, conservación de jardines, así como vigilancia y asistencia en coordinación con el Cecopin, entre otras acciones.
“La conservación de nuestras carreteras es una tarea constante para la seguridad y confiamos en que este impulso nos permita mantener las carreteras de los tres municipios herreños en las mejores condiciones posibles” apuntó Cabrera.