La institución invierte 6,3 millones de euros para reforzar el tejido empresarial tras la erupción de La Palma

El Cabildo de La Palma aprueba una línea de subvenciones dirigida a autónomos agrarios y empresas con el objetivo de impulsar la recuperación económica tras la erupción volcánica de 2021. Se trata de una dotación de 6,3 millones de euros dentro del plan integral de empleo de la isla.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, subraya que esta iniciativa reafirma el compromiso con las personas y empresas afectadas, especialmente en el valle de Aridane. Esta iniciativa destaca el papel fundamental de la actividad empresarial en la generación de empleo y el desarrollo económico insular.
Ayudas destinadas a fortalecer el tejido empresarial
Las ayudas estarán destinadas a cubrir inversiones en infraestructuras, digitalización, economía circular y transición ecológica. Todo ello con el fin de modernizar y fortalecer el tejido de las empresas de La Palma tras la erupción volcánica.
Esta línea de subvenciones cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo, y se refuerza con aportaciones anticipadas del propio Cabildo.
Los interesados deberán presentar las solicitudes de manera telemática a través de la sede electrónica del Cabildo una vez que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
