La ampliación contará con una inversión de 12.000.000 de euros y correrá a cargo de Autoridad Portuario de Las Palmas
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, donde no solamente se han tratado las inminentes obras de ampliación del muelle de Naos (Arrecife), un proyecto básico que ha estado bloqueado por la ausencia de fondos y que ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Institución insular y Puertos del Estado.
La presidenta lanzaroteña ha adelantado durante su comparecencia posterior ante los medios informativos el acuerdo con la APLP para “permitir que la ciudad de Arrecife mire hacia el mar y no tenga barreras como ese muro de la vergüenza”, refiriéndose Corujo al actual cierre perimetral de la zona portuaria de Naos.
También ha adelantado María Dolores Corujo que hay entendimiento entre la APLP y el Cabildo de Lanzarote para que este último gestione el antiguo muelle de la Cebolla, en el frente litoral de Arrecife. Una concesión administrativa anual de 55.812 euros asegurará la gestión del Cabildo sobre “este espacio maravilloso y emblemático que debe estar al servicio de la Isla”.
Además, desbloquear el proyecto de ampliación del muelle de Naos supondrá también la puesta en marcha de las piscinas naturales previstas; y tal y como aclaraba Corujo hoy: “También hemos logrado un acuerdo con Puertos del Estado para que junto a ese espacio contemos con un centro deportivo de carácter náutico, para lo cual contamos con la autorización”.
La ampliación supone un proyecto estratégico
María Dolores Corujo ha definido el proyecto de ampliación del muelle de Naos, adjudicado por cerca de 12.000.000 de euros, como “estratégico” en la planificación industrial que realiza el Cabildo de Lanzarote: “Estoy segura de que el compromiso de Luis Ibarra con nuestra Isla no tiene nada que ver con su ascendencia lanzaroteña (Haría), sino con su profesionalidad», añadía Corujo, “en los últimos años se han atendido nuestras demandas y acelerado las inversiones en infraestructuras portuarias lanzaroteñas”.
La presidenta ha incidido en el mayor potencial que supondrá esta inversión millonaria: “La ampliación de Naos permitirá erigirse al Puerto de Arrecife en un verdadero polo de desarrollo económico de nuestra economía”, anotaba.
Luis Ibarra, por su parte, ha manifestado sentirse “tremendamente satisfecho” por la puesta en marcha de esta nueva obra.
El Presidente de Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dicho que la obra será «una realidad este año» y que ha sido posible gracias al Cabildo que preside María Dolores Corujo, gracias al cual se ha desatascado este proyecto que tenía problemas”.