El Cabildo de Lanzarote solicita a Aena una reunión de trabajo para abordar mejoras en el aeropuerto César Manrique

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha solicitado una reunión de trabajo con Aena para abordar diversas cuestiones estratégicas relacionadas con el aeropuerto César Manrique.
El Cabildo explica que su petición responde al compromiso de reivindicar «un modelo de infraestructura aeroportuaria que respete el entorno natural de la isla, mejore la experiencia de los viajeros y garantice la seguridad operativa».
La corporación insular también está impulsando un proyecto de embellecimiento y mejora paisajística del entorno del aeropuerto y de la autovía LZ-2.
Uno de los asuntos a abordar, detalla, es la problemática derivada de la falta de efectivos policiales en el aeropuerto para hacer los controles de seguridad de los vuelos procedentes de países ajenos a la Unión Europea, como el Reino Unido.
Otros asuntos
Otro de los asuntos será el proyecto de ampliación del aeropuerto, cuya redacción ya ha sido adjudicada, para mejorar la eficiencia operativa y la calidad del servicio.
Con esta ampliación se pretende garantizar una gestión adaptada a las necesidades del territorio, asegurando la sostenibilidad medioambiental y la reducción de emisiones.
Remodelar la terminal
Según el plan director del aeropuerto, el objetivo es ampliar y remodelar la terminal 1, aumentando también las superficies de facturación, de embarque y de controles de seguridad.
Asimismo, las terminales 1 y 2 también estarán conectadas en la zona de embarque, una vez pasado el control de seguridad.
«Queremos que la remodelación del área terminal del aeropuerto se inspire en el paisaje lanzaroteño y en el espíritu de la obra de César Manrique, con una propuesta arquitectónica que dialogue con el entorno», ha señalado Oswaldo Betancort.
