La 2º edición de la carrera organizada por la Policía Nacional se celebra este fin de semana en las calles de Santa Cruz, lo que obligará a modificaciones en el tráfico y los aparcamientos
Este domingo, se celebrará la carrera solidaria “Bicentenario Policía Nacional 091” (Ruta 091). Por ello, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de cambios en la circulación y en los aparcamientos de las calles por donde pasará la prueba deportiva.

El punto de partida y meta de las dos carreras, la infantil y la adulta, será el Paseo Francisco Grandi Giraud, situado en el lateral de la Avda. Marítima. Por este motivo, el tráfico en la zona se verá afectado con distintos cortes desde las 10:00 horas y hasta la finalización de la carrera.
Cortes de tráfico
Se procederá al corte del tráfico de la avenida Marítima, concretamente los dos carriles en el sentido de la circulación hacia San Andrés, a la altura de la rotonda de la avenida Tres Mayo- El Cabo hasta el túnel Vía Litoral.
En el Túnel Vía Litoral, se cerrarán los dos carriles en el sentido de la circulación hacia San Andrés, hasta Francisco La Roche (carriles más cercanos al mar), avenida esta última en la que se cerrarán los dos carriles en el sentido de la circulación hacia San Andrés, hasta el Muelle Norte.
Respecto a la avenida San Sebastián, se cerrará al tráfico el carril descendente desde la glorieta en frente del Mercado Nuestra Señora de África hasta la avenida Bravo Murillo, avenida esta en la que se cerrará al tráfico el tramo entre la avenida San Sebastián y la Plaza de España.
En este entorno se procederá, en la calle Trasera de Correos, a cerrar al tráfico en el tramo entre la calle General Gutierrez y avenida Bravo Murillo. También se cerrará el carril bici entre el Muelle Norte y la avenida de San Sebastián.

Cambios de sentido
En cuanto a la organización del resto de la circulación en la zona, los dos carriles en sentido Auditorio de la avenida Francisco La Roche, en el tramo comprendido entre Rambla de Santa Cruz y la Alameda Duque de Santa Elena, serán habilitados en sentido contrario hasta la Rambla de Santa Cruz, dando salida a los garajes de la zona por la calle República de Honduras y desviando así el tráfico de la Rambla de Santa Cruz sentido descendente hacia la avenida Anaga.
Los vehículos que circulen por avenida Constitución dirección avenida Marítima-avenida Anaga hacia San Andrés, se desviarán desde el Auditorio por la vía interior del Muelle (Vía Interior de Servicio Los Llanos).
En el tramo de la Avda. Francisco La Roche entre Rambla de Santa Cruz y el punto de giro de la carrera en Muelle Norte a la altura de la calle Elías Ramos González, se quedarán habilitados los dos carriles de la vía más alejados del mar, los cuales tendrán doble sentido de circulación. El tráfico que proviene de la avenida de Anaga será desviado hacia Francisco la Roche y Rambla de Santa Cruz sentido ascendente.
El tráfico que desciende por la Villalba Hervás y del parking de la Plaza España se desviarán por La Marina, hacia las calles Arquitecto Marrero Regalado y San Isidro. Al cerrarse la avenida Bravo Murillo, entre San Sebastián y la Plaza de España, por el paso de la carrera por el carril de la derecha (en sentido de la circulación), se verán afectados los garajes y vecinos de las calles Imeldo Seris, Dr. Allart, y Trasera de Correos, que se desviarán hacia la calle La Marina, por General Gutierrez, que estará habilitada en sentido contrario.
Garajes y vehículos estacionados
Los garajes del edificio Mapfre se desviarán puntualmente por Bravo Murillo hacia José Manuel Guimerá Gurrea. Los garajes afectados de las calles Antonio Dominguez Alfonso, Padre Moure, Calzada La Noria, Santo Domingo, y Candelaria, se desviarán hacia la calle Cruz Verde.
Los vehículos estacionados en las calles Mejías, San Sebastián sentido hacia la Avda. Marítima se desviarán hacia está. En la calle Aguere se habilitará el carril de circulación para dar salida a los vehículos de los garajes cercanos de las calles Malaquita, Ángel Acosta Hernández. El parking situado en la calle Aguere se le dará salida por el carril habilitado en dicha calle, hacia la calle Padre Anchieta.
El Puente General Gutierrez Mellado hacia la calle Concordia, quedará habilitado al tráfico el carril de la izquierda en el sentido habitual de la circulación para dar salida hacia la calle Padre Anchieta. Los vehículos que circulen por el Barranco de Santos sentido descendente, serán desviados hacia la derecha por el Puente General Gutierrez Mellado hacia las calles Aguere, y Padre Anchieta.
Desviación a Padre Anchieta
Los vehículos que circulen por la calle Aguere sentido descendente serán desviados por la calle Padre Anchieta. Desde la calle Prolongación de Ramón y Cajal se cerrará el acceso a la calle Afilarmónica Nifú Nifá, desviando el tráfico hacia la calle La Concordia y Avda. Barranco de Santos. El acceso del parking Campo de Castro se realizará por la calle Prolongación Ramón y Cajal y la salida por la calle La Concordia sentido ascendente.
Para los vehículos que pretendan acceder a los barrios de Anaga, se habilitará el doble sentido de circulación desde Ramblas de Santa Cruz hasta la avenida Anaga. Para ello, se habilitará un carril en sentido contrario al habitual, en la calzada del sentido Santa Cruz, de las siguientes vías: Avda. Francisco La Roche, desde Ramblas de Santa Cruz hasta Avda. José Martí; los vehículos que circulen por Avda. Constitución dirección Avda. Marítima-Avda. Anaga; y hacia San Andrés, se desviarán desde el Auditorio por la vía interior del Muelle (Vía Interior de Servicio Los Llanos).
Transporte público
En cuanto a las paradas de taxi y guaguas, la parada de taxi de la Avda. Bravo Murillo, quedará inhabilitada, quedando habilitadas en la calle Plaza Cabildo, así como en la General Gutierrez en sentido contrario, a la cual se accederá desde Imeldo Seris, Valentín Sanz, Dr. Allart, y General Gutierrez.
Al existir un control de acceso en Valentín Sanz con Dr. Allart, los vecinos deben contactar con la Sala de Control de Tráfico en el 922-606327. La parada de guaguas afectada por la carrera en la Avda. Francisco La Roche en frente del nº 49 G, sentido San Andrés, se trasladará temporalmente previa la cruce con el Muelle Norte.
Líneas de guaguas
En lo referente a las líneas de guaguas, la 914 queda suspendida durante la prueba, mientras que las líneas 909, 910, 916, 917, 945 y 947, circularán en ambos sentidos, entre el Intercambiador y el Muelle Norte, por el interior del puerto, y se habilitará una parada a la salida del muelle.
La línea 919 circulará en sentido ascendente por el Puente Serrador, calles Miraflores, Dr. Miguel López González, Prolongación de Ramón y Cajal, y Paseo de La Concordia, donde retomará su recorrido habitual. En sentido intercambiador, desde la vía del Barranco de Santos realizará el recorrido por la calle Luis de la Cruz, avenida de Bélgica, San Sebastián, José Hernadez Alfonso e Intercambiador.
Las líneas 920 y 921 circularán por el interior del muelle y recorrido habitual por Ramblas y Tres de Mayo.
La parada 9167 de la avenida Anaga se desplazará 50 metros en dirección Muelle Norte. Durante la prueba las paradas por las que discurra la carrera quedarán sin servicio.
Tranvia
En cuanto al tranvía, la prueba deportiva cruza la avenida Bravo Murillo en dos puntos, a la altura de Imeldo Seris y de San Sebastián, motivo por el que, durante la celebración de la prueba será necesario parar la circulación del tranvía, proponiendo como punto de llegada/salida de las rutas la parada del Teatro Guimerá.