Una larga noche de fiesta para recibir al nuevo año, 2024, que muchos prolongaron hasta la mañana de este lunes con el tradicional chocolate con churros
Canarias da la bienvenida a 2024. Un 1 de enero que arranca con cafeterías llenas y con chocolate con churros para aquellos que alargaron la fiesta hasta bien entrada la mañana.
Y es que después de una larga noche comenzaba a despuntar el día y entre fiesta y fiesta, el paseo del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife se convertía en una auténtica pasarela.
Caminando sobre seguro y con ganas de pasarlo bien, la fiesta continuaba para muchos en otros puntos de la ciudad. Y, como no podía faltar, una tradición, la de comer churros con chocolate el día 1 de enero que se repite cada año como final de fiesta.
Pero junto con los que disfrutan de las fiestas, tras ellos los que han tenido que trabajar para devolverle a la ciudad su mejor cara.
En Las Palmas de Gran Canaria también eran muchos los que terminaron la fiesta “dándolo todo”, aunque eso sí, algunas aguantaban los tacones y otras no tanto´. Y si los pies estaban cansados de bailar, a más de uno se le hizo todavía más complicado la vuelta a casa.
Muchos profesionales se incorporaron a sus puestos de trabajo desde muy pronto, como los churreros. Algunos negocios venden un 200% más que cualquier otro día del año, porque no hay nada más típico que desayunar chocolate con churros antes de llegar a casa.