Alemania está viviendo una «recesión técnica», fruto de la situación económica europea, que afecta a las cifras turísticas de Canarias. La ITB de Berlín servirá a las Islas para atraer a los turistas alemanes, esenciales también para la recuperación de La Palma
Con la inflación por encima de la media europea y un producto interior bruto en negativo en el último trimestre, Alemania se asoma a lo que los economistas llaman «recesión técnica». Un frenazo de la economía que el gobierno alemán confía que sea corto, y que de momento impide que su mercado recupere las cifras en Canarias previas a la pandemia.
Canarias llega con estas cifras a la Feria de Turismo de Berlín con el objetivo puesto en captar viajeros entre los alemanes. Para hacerlo, las islas cuentan ya con un aumento de plazas para este 2023. Datos que ayudarían a consolidar el que es el segundo mercado turístico más importante en Canarias.
La Palma
El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma estará presente en la feria internacional de turismo de Berlín (ITB), que tendrá lugar en la ciudad germana del 7 al 9 de marzo, con el objetivo de continuar afianzando el turismo alemán que llega la Isla.
El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destacó que se trata de un mercado internacional que es esencial para la recuperación de La Palma. Por eso, de la mano de personal técnico y del sector empresarial, participará en las conferencias y reuniones con turoperadores y líneas aéreas que se celebrarán en el marco de la feria.
«Esta feria, que está entre las tres mayores a nivel mundial, será clave para que La Palma siga posicionándose como destino turístico ejemplar vinculado al plan de promoción turística aprobado por el Consejo Sectorial el pasado mes de diciembre. Convencidos de que será una feria fructífera y que las conexiones con La Palma para el próximo invierno se vean incrementadas», apunta Raúl Camacho.
Promoción del destino
El consejero insular señaló que, además, el Servicio de Turismo continúa trabajando con turoperadores y líneas aéreas para establecer una colaboración de cara a este 2023 y definir los ejes de actuación para desarrollar campañas de promoción del destino de este mercado.
Camacho quiso recordar la importancia que tienen estas acciones, «ya que el mercado alemán es el principal nicho internacional emisor de La Palma y las compañías aéreas de bandera del país germano siguen apostando por la Isla Bonita con sus conexiones», explicó.
Desde 1966, la ITB de Berlín ha sido la cuna, el motor de la innovación y la plataforma líder de la industria del turismo y, por lo tanto, la feria comercial líder para la industria mundial de viajes.
Durante los tres días que dura la feria, Turismo de La Palma mantendrá una intensa agenda de reuniones con las principales líneas aéreas de cara a afianzar acuerdos y dar continuidad al trabajo ya iniciado en ferias anteriores como Fitur.